El piloto español Alex Márquez (Ducati) calificó de «increíble» haber sido capaz de estrenar por fin su palmarés en MotoGP y hacerlo con el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, quinta cita del Mundial de motociclismo donde además se puso líder de la general.
«Este ha sido el mejor regalo por mi cumpleaños al que podía aspirar, lograr mi primera victoria aquí, en Jerez, es increíble. He parado en el sector Nieto-Peluqui durante la vuelta de honor, en la curva 1 y en el resto del trazado, y ha sido increíble la respuesta de la afición; no puedo pedir más», dijo en declaraciones facilitadas por el Team Estrella Galicia 0,0.
El de Cervera, que aprovechó además la caída de su hermano Marc en las primeras vueltas, explicó cómo encontró su estrategia para ganar el domingo en una cita en casa que empezó con varias caídas. «Creo que ha sido una carrera en la que he sido inteligente en todos los movimientos. Es verdad que al principio ataqué demasiado y perdí un poquito, pero después ya imprimí mi ritmo», afirmó.
«Estaba concentrado tratando de mantener la distancia y de no darle ninguna oportunidad a los demás, así que iba controlando la carrera la carrera a la perfección», terminó un Álex que fue segundo en el Sprint del sábado por detrás de su hermano y se pone líder del Mundial con un punto más que Marc.