El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Aprilia) tiene los pulmones «en perfecto estado» y solo le quedan por soldar tres de las once fracturas que presentaba tras su grave caída en el Gran Premio de Catar, ha confirmado este domingo el director médico de MotoGP, Ángel Charte.
«Ayer realizamos un escáner a Jorge Martín en el Hospital Ruber Quirón y las noticias son realmente buenas y muy alentadoras. Martín tiene los pulmones en perfecto estado. La pleura, la membrana que rodea el pulmón, está completamente cerrada», indicó Charte en declaraciones recogidas por la web de MotoGP.
El vigente campeón del mundo de la categoría reina viajó este fin de semana desde Doha, donde se mantuvo ingresado hasta el domingo pasado por el hemoneumotórax y las múltiples fracturas de costillas sufridas en el Circuito de Losail, hasta Madrid para continuar con su recuperación.
«Además, de las teóricas once fracturas que presentaba, solo quedan tres: la séptima, la octava y la undécima, que ya muestran el avance del callo óseo. Por tanto, en mi opinión, la evolución ha sido muy positiva. Ahora esperaremos el tiempo que sea necesario y seguiremos controlando la evolución de estas fracturas desde Madrid», continuó Charte.