Carlos Alcaraz supera a Alex de Miñaur y se mete en semifinales del Godó

El tenista español Carlos Alcaraz ha ganado este viernes al australiano Alex de Miñaur (7-5 y 6-3) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó, en un duelo que duró 1:39 horas y en el que la pasión del murciano le valió para acabar con la combatividad de un ‘aussie’ que, ante la mejora del número 1 del torneo, fue de más a menos.

Se le hizo bola el arranque del primer set al de El Palmar, porque de Miñaur llegó a ir 1-3 arriba y después de verse igualado pudo romperle el servicio al español para volver a coger la iniciativa (3-4). Pero Alcaraz fue encontrando un tenis cada vez más efectivo, pese a algún error no forzado en dejadas lejanas. Aunque de Miñaur estuvo mucho más irregular, topándose en demasiadas ocasiones con la red.

Con 6-5 para Alcaraz y saque para el australiano, este no pudo forzar el ‘tie break’ porque el español aprovechó la segunda bola de rotura y de set que tuvo, pese a fallar la primera enviando un tiro que parecía claro a la red. Al final, rotura y set para un vitoreado Carlos, ‘Carlitos’ o ‘Charlie’ –motes escuchados en la grada– Alcaraz.

En el segundo set las cosas no estuvieron tan difíciles para el número 2 del mundo, que empezó defendiendo el saque y forzando una bola de rotura en el 1-1. Y en el sexto juego pudo romper de nuevo el saque a un de Miñaur que sí, que llegaba a casi todas las bolas, pero que fue agotándose ante un ataque de Alcaraz cada vez más intenso y preciso. Además, el australiano pagó caras sus dobles faltas, hasta seis.

Con un juego en blanco puso Carlos Alcaraz el 5-2 en el marcador, ya con toda la grada –a excepción de algún fan de Alex de Miñaur– celebrando el inminente triunfo. El ‘aussie’ pudo alargar el partido con un juego en blanco pero, con Carlos Alcaraz sacando para ganar el partido, tan sólo falló la primera de las dos bolas de partido que tenía para, con un gran punto final, sacar el billete a ‘semis’.

Alcaraz, en un Godó al que regresa tras la ausencia por lesión del año pasado, ya está en semifinales, en las que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas o al francés Arthur Fils. Sea quien sea el rival será un partido duro pero el murciano, ganador en el Masters 1.000 de Montecarlo, está cuajando también un buen tenis en Barcelona y sigue reforzando su condición de favorito.