La entrenadora alemana de gimnasia Claudia Schunk seguirá suspendida de sus funciones laborales en el marco del escándalo por las denuncias de abusos en los centros deportivos de Stuttgart y Mannheim, según informó este jueves la Federación Alemana de Gimnasia (DTB).
Así, la DTB comunicó a la agencia de noticias dpa que se ha extendido «hasta nuevo aviso» esta suspensión de Schunk que era de cuatro semanas. La federación también aclaró que sigue teniendo motivos porque Schunk, a cargo de gimnastas en categoría júnior, fue suspendida el pasado marzo «para seguir aclarando exhaustivamente los hechos en cuestión y también para proteger a la entrenadora».
Las acusaciones de abusos surgieron a finales de diciembre de 2024, encabezadas por las exgimnastas de élite Tabea Alt y Michelle Timm. Ambas se refirieron a problemas en el centro de entrenamiento de Stuttgart que incluían «abusos físicos y mentales sistemáticos».
Además, se denunció la existencia de métodos de entrenamiento severos y autoritarios en el centro de formación de Mannheim, que la Policía también está investigando. Schunk trabajó en este centro durante más de diez años.