El RC Celta de Vigo ha ganado por 1-2 en su visita al RCD Mallorca, con remontada incluida en la segunda mitad, durante una jornada 30 de LaLiga EA Sports que este sábado también ha visto el triunfo del Deportivo Alavés por 0-1 ante un Girona FC metido cada vez en más problemas.
En el Estadio de Montilivi, los locales fallaron ocasiones muy claras y lo pagaron caro encajando el gol definitivo en el minuto 61. Carlos Vicente combinó con Jon Guridi, quien le devolvió la pelota de cabeza y el dorsal 7 del Alavés pisó el área rival a la carrera hasta marcar con un tiro raso y cruzado, que entró en el arco junto a la cepa del poste.
Esta buena cosecha a domicilio puso al equipo vitoriano con 30 puntos en la decimoséptima posición, justo por encima de la zona del descenso. Mientras, el cuadro gerundense recibió algunos silbidos por parte de su afición y se quedó con 34 puntos, habiendo encadenado ocho jornadas de Liga sin vencer, a razón de tres empates y cinco derrotas.
Respecto a la lucha por posiciones europeas, en Son Moix se apuntó la victoria un Celta que sigue en franca mejoría. Pese a empezar perdiendo por un gol de Martin Valjent en el 16′, de cabeza al saque de una falta botada por Sergi Darder, los vigueses voltearon el marcador después del intermedio.
Alfon González recibió el balón al borde del área en el minuto 53, se movió en horizontal desde el lado izquierdo hasta la zona central y tiró un derechazo lejano que entró en la portería bermellona, a un palmo del césped, junto al poste. Y en el 72′, Óscar Mingueza atisbó el esprint de su compañero Fer López para llegar al área entre los defensores locales.
Mingueza le colgó la pelota y López marcó con una volea picada y en escorzo. Ese bonito tanto certificó la victoria de un Celta que ahora acumula 43 puntos en la séptima plaza de la clasificación. En cambio, el Mallorca se quedó de manera provisional en el noveno puesto, con los mismo 40 puntos que luce el Rayo Vallecano desde su octava plaza.