Roberto Carballés alcanza las semifinales de Marrakech

El tenista español Roberto Carballés ha alcanzado este viernes las semifinales del torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de superar al portugués Nuno Borges (6-4, 6-4), mientras que Pedro Martínez tuvo que retirarse por lesión en cuartos de final de Bucarest y Cristina Bucsa cayó en cuartos de final de Bogotá.

El tinerfeño, número 51 del mundo y campeón del certamen marroquí en 2023, empleó una hora y 48 minutos para deshacerse del tenista luso y pisar las ‘semis’ del torneo por tercera temporada consecutiva. Dos roturas en el arranque le permitieron adelantarse 4-0, y a pesar de que su rival le respondió con un ‘break’ en el octavo juego no fue suficiente para evitar que se llevase la primera manga.

Ya en el segundo set, enlazó cuatro juegos ganados consecutivos (5-2) para dejar en nada la única rotura del portugués en el parcial. Así, cerró el partido tras anular 15 de las 17 opciones de quiebre de Borges y mejoró su balance en la arcilla africana (18-4).

Ahora, Carballés se enfrentará en semifinales al ganador del duelo que enfrenta este viernes al italiano Luciano Darderi, séptimo favorito, con el checo Vito Kopriva.

Por su parte, Pedro Martínez se vio obligado a abandonar por molestias en la cadera su duelo de cuartos de final ante el bosnio Damir Dzumhur (6-1, 2-0) en el torneo de Bucarest, también de categoría ATP 250 y sobre polvo de ladrillo.

El de Alzira, número 47 del ranking ATP, solo pudo ganar uno de sus saques en un set inaugural en el que se vio claramente superado por el tenista balcánico. Después de caer en los dos primeros juegos de la segunda manga, asediado por el dolor, decisión abandonar la contienda.

Además, Cristina Bucsa también se despidió del torneo de Bogotá, de categoría WTA 250 y sobre arcilla, al caer en su encuentro de cuartos frente a la croata Lea Boskovic (6-1, 6-4). A pesar de romper el servicio de su adversaria en el primer juego, la española fue incapaz de volver a sumar en el primer parcial, y en el segundo, donde también se adelantó (2-0), sucumbió ante dos nuevos ‘breaks’ de Boskovic.