El francés Hubert Henno, leyenda del voleibol en su país, se ha convertido en el nuevo seleccionador español masculino en sustitución de José Luis Molto, según informó este martes la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).
El técnico de 48 años será el encargado de afrontar una nueva etapa en los ‘RedLynxes’, con los que empezará a trabajar desde el próximo mes de mayo en Guadalajara con la mirada puesta en una nueva edición de la Golden European League y en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026.
Henno es una figura reconocida del voleibol francés donde destacó como líbero. Fue internacional con su país en 254 ocasiones, con el que fue bronce mundial y dos veces plata europea, y en su palmarés a nivel de clubes sobresalen dos Ligas de Campeones, una Copa CEV y torneos ligueros y de copa en Rusia, Italia y Francia. Posteriormente, tras su retirada en 2019, pasó por los banquillos del Tours VB y el Nantes Reze Metropole Volley. Ahora, compaginará su cargo con el de entrenador del Cuprum Stilos Gorzów polaco.
«Con Hubert iniciamos una nueva etapa para la selección masculina que esperamos sea transformadora y sirva para renovar energías y dar un impulso a la selección. La elección no ha sido fácil, sin embargo, Hubert Henno atesora toda la ilusión y capacidad para liderar este nuevo proyecto a medio plazo, en la que esperamos mejorar en la Golden League y subir puestos en el ranking de la FIVB», señaló Felipe Pascual, presidente de la RFEVB.
El dirigente también recordó que «la clasificación al próximo Campeonato de Europa está muy complicada», pero que pese a ellos «la selección va a luchar hasta el final y a hacer su trabajo». «Luego los resultados decidirán», subrayó.