La tenista pontevedresa Jessica Bouzas ha vencido este sábado por 6-2 y 6-1 a la griega Maria Sakkari y mantiene con vida al equipo de España en la United Cup, a la espera de que Pablo Carreño se enfrente a Stefanos Tsitsipas en el segundo duelo individual del Grupo C.
El conjunto capitaneado por Marc López, que venía de perder durante su debut por 2-1 frente a la selección de Kazajistán, se juega en este emparejamiento con Grecia su futuro en el primer gran torneo por países del calendario tenístico de cara al nuevo año.
La jugadora de Vilagarcía de Arousa empezó de forma genial y rompió los dos primeros turnos de saque rival, logranado una ventaja de 3-0 que supo administrar hasta sellar el set inaugural en 40 minutos. En el inicio de la segunda manga se intercalaron ‘breaks’, pero Bouzas se marchó en el marcador con un quiebre más en el quinto juego (4-1).
Tras abrochar sin sustos su posterior servicio, apretó de inmediato al resto para ponerse con 0-40. Aunque Sakkari salvó la primera bola de partido en contra, sucumbió en la siguiente después de un gran revés defensivo de la gallega. Así, en menos de hora y cuarto, Bouzas amarró el vital primer punto de este emparejamiento en Perth (Australia).