La selección española femenina de fútbol cerrará el año 2024 en el segundo puesto del ranking FIFA, mejorando una posición respecto a la anterior clasificación, ha confirmado este viernes el organismo rector del fútbol mundial.
Las de Montse Tomé, vigentes campeonas del mundo, terminarán 2024 solo por detrás de Estados Unidos, que defiende la primera plaza. Así, mejoran una posición respecto a la actualización del ranking del mes de agosto.
El podio lo cierra Alemania, verdugo de las españolas en el partido por el bronce de Paris 2024, e Inglaterra, que en el ranking de agosto era segunda, ha bajado hasta el cuarto lugar. Por su parte, Suecia mantiene el quinto puesto, por delante de Canadá, Brasil, Japón, Corea del Norte y Países Bajos, que completan el ‘Top 10’.
De esta manera, las españolas cierran un año en el que han conquistado la Liga de Naciones y han rozado las medallas -cuartas- en los Juegos Olímpicos de París, además de lograr la clasificación para la Eurocopa de 2025. Por otra parte, Aitana Bonmatí, máxima goleadora de la selección en 2024 con nueve tantos, conquistó su segundo Balón de Oro y el cuarto para el fútbol femenino español.