El estadounidense Anthony Randolph, exjugador del Real Madrid durante siete temporadas y con el que conquistó 12 títulos, anunció este viernes que pone fin oficialmente a una carrera de «15 años increíbles» en un deporte que le ha dado «más de lo que jamás» habría «soñado».
«Después de 15 años increíbles, me alejo oficialmente del baloncesto. Ha sido un viaje lleno de momentos inolvidables: múltiples campeonatos, una carrera histórica y recuerdos que durarán toda la vida. Estoy muy agradecido a los entrenadores, preparadores físicos, personal y compañeros de equipo que me han apoyado a lo largo del camino», escribió Randolph en su perfil oficial de ‘Instagram’.
El americano dio las gracias «a los aficionados que hicieron que cada partido fuera especial» y recalcó que el baloncesto le ha dado «más de lo que jamás» podría haber «soñado». «Formándome como jugador y como persona. Aunque este capítulo llega a su fin, estoy entusiasmado con lo que me espera y con las nuevas oportunidades de seguir creciendo y devolviendo lo que he recibido», sentenció.
Tras iniciar su carrera en la NBA, Anthony Randolph aterrizó en el 2014 en el baloncesto europeo, donde demostró sus cualidades para ser uno de los mejores ala-pívots de Europa. Su gran rendimiento en el Lokomotiv Kuban ruso provocó que el Real Madrid apostase por su fichaje en 2016.
El americano estuvo hasta 2023 en las filas del conjunto madridista con el que ganó dos Euroligas, tres Ligas Endesa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas, en una etapa marcada por las dos graves lesiones que sufrió y encadenó de manera casi consecutiva que le dejaron prácticamente sin jugar. En diciembre de 2020, se rompió el tendón de Aquiles y estuvo casi un año sin jugar, y casi medio año después, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Nacionalizado esloveno, fue pieza clave también en la victoria de Eslovenia en el Eurobasket de 2017.