La selección española masculina de fútbol sala venció con autoridad (0-9) a la de Suiza este jueves como inicio oficial de la era de Jesús Velasco en una siete veces campeona de Europa que empezó con buen pie la fase de clasificación para la EURO 2026.
En el Sporthalle Weissenstein (Berna), España cumplió con su favoritismo y no dio opción a los locales, dentro de un Grupo 8 que comparte también con Inglaterra y Bosnia, segundo rival el martes en Cartagena, con billete directo solo para el primero.
Los de Jesús Velasco, técnico de la selección desde hace un mes y con un 0-1 amistoso a favor ante Portugal como primer ensayo el pasado seis de noviembre, fueron muy superiores desde el inicio.
Los goles se resistieron por momentos pero a los ocho minutos llegó el 0-1 de Pani y Esteban dobló la renta poco después. Ricardo, en dos ocasiones llegando al segundo palo, y Pani, con otro potente disparo, pusieron el 0-5 antes del descanso.
España dominó también en la reanudación y Cecilio, Rivillos, de penalti, Renato y Esteban rubricaron el contundente 0-9 en el estreno oficial de Velasco con una selección española que en 2026 buscará su primera corona continental desde 2016.