Los agentes de policía que buscaban al desaparecido Tom Voyce, exjugador inglés de rugby, han encontrado un cuerpo cerca del lugar donde fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el río Aln, el cual se desbordó por culpa de la reciente tormenta ‘Darragh’.
Según informó este jueves la Policía local, el coche Toyota Hilux de Voyce fue recuperado río abajo de Abberwick Ford, a las afueras de Alnwick (Northumberland), y las autoridades policiales sospechan que el exjugador fue arrastrado mientras intentaba escapar de dicho vehículo.
Voyce, de 43 años, no pudo regresar a casa el pasado domingo tras haber salido con amigos la noche anterior. El nivel del agua del río estuvo particularmente alto durante todo el pasado fin de semana, cuando la tormenta ‘Darragh’ azotó el Reino Unido.
Se lanzó entonces una importante operación de búsqueda y en la que participó la Policía de Northumbria, con drones y helicóptero junto a oficiales de la Guardia Costera, así como los equipos de rescate de montaña del norte de Tyne y del Parque Nacional de Northumberland.
Aunque familiares y amigos del exjugador de rugby también se unieron a la búsqueda, la Policía de Northumbria declaró haberse enfrentado a «condiciones muy difíciles, sobre todo debido al caudal del río y al aumento significativo del nivel después de la lluvia excepcionalmente intensa experimentada durante el fin de semana».
Así, este jueves los oficiales especialistas de la Unidad Marina de la Policía de Northumbria hicieron el triste hallazgo en el río, cerca de Abberwick Mill. El cuerpo policial negó que ya hubiera realizado la identificación formal, pero sí había notificado la situación a los familiares de Voyce y estaban recibiendo apoyo de agentes especialistas.
«Éste es un suceso extremadamente triste y nuestros pensamientos siguen estando con los seres queridos de Tom», afirmó Helena Barron, superintendente en jefe de la Policía de Northumbria. «Me gustaría agradecer a todos nuestros oficiales, socios y voluntarios por su ayuda durante las búsquedas que se han llevado a cabo en circunstancias muy difíciles», añadió Barron en una conferencia de prensa.
«Seguimos pidiendo que la gente respete la privacidad de la familia en este momento», comentó la dirigente de la Policía de Northumbria. En este contexto, los agentes no creen que haya participación alguna de terceras personas y prepararán un informe para el forense.
Voyce jugó nueve partidos con la selección absoluta de Inglaterra durante su carrera y pasó seis años en los Wasps, de 2003 a 2009, donde ayudó a ganar títulos europeos y nacionales, habiéndose mudado allí desde Bath y luego marchándose a Gloucester en el año 2009. Hizo 220 apariciones en la Premiership antes de retirarse en mayo de 2013.