El actual presidente de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), Santiago Deó Valera, seguirá al frente de la federación hasta 2028 tras ser reelegido como mandatario en un proceso electoral al que no se presentó ningún otro candidato.
Deó continuará al frente de la RFEH durante un nuevo mandato, que finalizará en 2028, gracias al respaldo unánime de la Asamblea, obteniendo 48 de los 49 avales posibles.
Presidente de la RFEH por primera vez en 2008, después de haber desempeñado el cargo de vicepresidente y tras una carrera como árbitro internacional en la que dirigió cuatro finales olímpicas, entre ellas la masculina de Barcelona’92, Santi Deó fue el único candidato en 2008 y también en sus tres reelecciones posteriores –2012, 2016 y 2020–.
«La continuidad de Santi Deó refuerza su compromiso con el desarrollo y crecimiento del hockey en España, tanto en el alto rendimiento como en la promoción de este deporte en categorías base», aseguró la RFEH en un comunicado.
Deó aseguró estar «muy agradecido» por el apoyo recibido. «Esto me ayuda a seguir trabajando firmemente para seguir manteniendo el hockey español en la élite mundial, fomentando la base para hacer crecer nuestro deporte», aseguró.
«Con la profesionalización que hemos llevado a cabo en la federación en esta última legislatura nuestra estrategia va a continuar girando alrededor del jugador y, junto a clubs y federaciones territoriales, seguiremos haciendo lo posible para llevar nuestro deporte más lejos y alcanzar los nuevos retos que se nos presentan», declaró Santiago Deó tras su reelección.