La selección española masculina de rugby a siete terminó cuarta este domingo la cita de las HSBC SVNS Series en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) al caer (10-47) ante Fiyi, alargando el mejor arranque de temporada en su historia.
España, que alcanzó su primera final la semana pasada en Dubai, se quedó a las puertas de pisar otra vez el último escalón y no pudo en la lucha por el tercer y cuarto puesto contra los líderes de la competición. Los españoles se metieron en semifinales tras vencer a Kenia y Australia en la fase de grupos.
Los anfitriones, Sudáfrica, derrotaron 12-19 a Los Leones en busca del billete a una nueva final. En el partido por cerrar el podio, los dos ensayos de Jeremy Trevithick ayudaron a los españoles a soñar con el triunfo, pero el físico y el imprevisible juego de Fiyi decantó el partido con contundencia.
Con este resultado, España cierra el 2024 con un total de 32 puntos, dejando así su mejor registro histórico después de dos torneos, quedándose a tan solo cuatro puntos de los 36 que consiguieron en toda la temporada pasada.
Los de Paco Hernández cierran el torneo de Ciudad del Cabo entre las tres mejores selecciones de las HSBC SVNS Series con esos 32 puntos, por detrás de Fiyi (36 puntos) y por delante de Francia (30) y Sudáfrica (30), quienes cierran el podio.