El equipo Aston Martin de Fórmula 1 anunció este lunes el fichaje del español Daniel Juncadella como piloto de simulador, un trabajo que ya ha iniciado en Silverstone (Inglaterra) la semana pasada mientras se disputaba el Gran Premio de Abu Dhabi y apoyando al equipo de Fernando Alonso desde el Campus Tecnológico de Aston Martin.
Según indicó el equipo británico, el catalán, de 33 años y que ya estuvo en esta estructura en la temporada 2014 como piloto reserva de Force India, tiene «una amplia experiencia en monoplazas y coches deportivos», donde recientemente ha competido para TF Sport en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
«Estoy muy contento de unirme a Aston Martin Aramco como piloto de simulador. Las instalaciones del AMRTC son realmente impresionantes y puedo ver la ambición y la determinación de todos los involucrados en este proyecto. Espero poder apoyar al equipo desde el campus en el futuro», celebró Juncadella.
Por su parte, Mike Krack, ‘Team Principal’ de Aston Martin, se mostró «encantado» de esta incorporación. «El papel de piloto de simulador es importante, ya que sus comentarios en el simulador tendrán un impacto en el desarrollo del coche y en nuestro rendimiento durante los fines de semana de carrera. Aporta mucha habilidad y experiencia al volante, por lo que no tenemos ninguna duda de que se convertirá en un activo valioso para nosotros», subrayó.