El CD Ilunion, con una remontada de siete puntos en los minutos finales, ha logrado este domingo la victoria ante el Amiab Albacete (72-70) en la final de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, celebrada en el Polideportivo Municipal Puerta de Santa María de Ciudad Real, todo en un partido con la actuación destacada del británico Gregg Warburton, que anotó 19 puntos y fue elegido MVP.
Por tercera vez consecutiva, madrileños y castellano-manchegos se enfrentaron en la final de la competición, un duelo lleno de constantes alternativas y sin un dominador claro hasta el último parcial. En el momento clave del tercer cuarto, Amiab llegó a ponerse siete puntos arriba (58-65), pero a falta de 5:30 comenzó la remontada de Ilunion, que igualó cuando restaban 1:43 con una canasta de Bill Latham, que también anotó los dos puntos definitivos que dieron el triunfo al equipo madrileño.
El mejor quinteto de la final fue el formado por Bill Latham, Gregg Warburton y Dani Stix (Ilunion) y Ben Fox y Phil Pratt (Amiab Albacete). El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, presenció la final junto con Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; y Marcos del Olmo, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.