Carlos Sainz: «No tengo nada que perder, así que iré a por todo»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari), que partirá tercer en el Gran Premio de Abu Dabi, ha asegurado que a pesar de que este es su último fin de semana con Ferrari no está siendo «demasiado emotivo» porque hay «muchísimo en juego» y tiene «un nivel de concentración muy alto» para luchar por el Mundial de Constructores.

«Creo que hemos progresado bien durante el fin de semana y McLaren han demostrado todo el rato que estaban un poquito por delante de todo el mundo. Yo estaba a dos o tres décimas de ellos y en la Q1 o Q2 parecía que nos estábamos acercando y he hecho buenas vueltas, pero en Q3, cuando han ido a fondo, siguen teniendo esta pequeña ventaja sobre nosotros. Todavía nos queda realizar la carrera de mañana y lo haremos todo para ver si podemos ganar la carrera», señaló tras la sesión de clasificación.

Además, señaló que su prioridad es ayudar a la ‘Scuderia’ a luchar por el título del Mundial de Constructores. «Lo voy a dar todo. Hoy ya he empujado en clasificación como no lo he hecho jamás. Quería esa pole y quería brindarme una buena oportunidad de ganar mañana en mi última batalla por una victoria. He tirado a fondo y mañana no tenemos nada que perder, así que iré a por todo», manifestó.

Sin embargo, el madrileño confesó que no está demasiado emocionado a pesar de disputar su último Gran Premio con el ‘Cavallino Rampante’. «Para ser sincero, no ha sido un fin de semana demasiado emotivo. El nivel de concentración es muy alto porque hay muchísimo en juego», subrayó.

«Con esa oportunidad de ganar y pelear por el Mundial de Constructores la verdad es que no he tenido ni tiempo de pensar en ello. Estoy seguro de que mañana, antes o después de la carrera, me vendrá, pero hay que extraer el máximo, disfrutar de estas últimas carreras como lo he hecho hasta ahora, pilotando bien», finalizó.

Posteriormente, en declaraciones a DAZN, confirmó que «el objetivo es ganar mañana». «Va a estar complicado, porque hoy se ha vuelto a ver a un McLaren muy dominante, muy bueno a una vuelta. Ya vimos ayer que en ritmo de carrera no van ni una décima más lentos, van igual de rápidos, así que va a ser complicado. Nos hemos puesto en una buena posición, no estaba fácil la clasificación, todo el mundo muy apretado, todos los coches en la misma décima, como hemos visto con Hülkenberg, con Verstappen, Mercedes… Ahora hay que centrarse en hacer una buena salida y ver si podemos luchar por la victoria», explicó.

Por otra parte, cree que tras la sanción a Leclerc conseguir el Mundial de Constructores se convirtió en «un milagro», pero ahora, después de que el monegasco cayese en Q2, «más». «Pero Charles no se va a rendir, yo no me voy a rendir, el equipo no se va a rendir, así que hay que correr las carreras y luego ver lo que pasa, ya lo dije antes de Catar, que igual recortábamos puntos aunque fuésemos tan lentos, y lo hicimos», subrayó.

«Ha sido una buena ‘qualy’, ha hecho muy buenas vueltas en Q1, buena vuelta en Q2, buena vuelta en Q3, a dos décimas de un McLaren que estaba a cuatro por delante. La vuelta de Lando no ha sido perfecta y la mía seguramente tampoco, así que mañana hay que ir a por ella», prosiguió.

También destacó la importancia de la gestión de los neumáticos. «Este fin de semana solo hemos hecho ocho vueltas seguidas, mañana hay que hacer 20 por neumático, así que hay que esperar a ver lo que pasa cuando de verdad la degradación empiece a hacer mella. De todos modos, todo lo que vimos ayer nos indica que McLaren está a un paso por delante. Estoy contento, orgulloso, es un fin de semana especial para mí. Era importante acabar arriba con Ferrari», aventuró.

Por último, Sainz recalcó que lucharán hasta el final por el título de Constructores. «Hasta que no se baja la bandera de cuadros… Lo hemos visto, mi padre lo ha sufrido en el pasado, todos los pilotos de una manera u otra lo han sufrido, incluso en este mismo circuito. Hay que seguir concentrados, hacer lo máximo y luego ver qué pasa. Hay que recortar 21 puntos de distancia a McLaren», concluyó.