El veterano esquiador austriaco Marcel Hirscher, ocho veces ganador de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y que esta temporada había salido de su retiro de hace cinco años, ha tenido que poner el punto y final a su campaña por una lesión de rodilla.
«Me he roto el ligamento cruzado, el proyecto ha terminado», aseguró Hirscher, de 35 años, en un comunicado en el que confirmó que ya se había sometido a una operación quirúrgica en la localidad austriaca de Graz el lunes por la noche.
El laureado esquiador austriaco confesó que, «por supuesto», que era «duro» sufrir esta lesión «después de ocho meses de un proyecto sincero». «Es una pena enorme porque todo el equipo, incluido yo, tenía otros planes para este invierno. Seguro que será difícil ver las carreras. Quizá por fin haya terminado mi viaje», admitió de cara a una ausencia que podría no tener ya vuelta.
Después de anunciar su retirada en 2019, Hirscher regresó a la Copa del Mundo el pasado mes octubre y sumó puntos inmediatamente en su regreso en el gigante de Sölden (Austria), mientras que no lo logró en las pruebas de eslalon tanto en Levi (Finlandia) como en Gurgl (Austria). El dos veces campeón olímpico y siete veces campeón del mundo no ha corrido en su regreso para Austria sino que lo ha hecho con los colores de los Países Bajos, el país de origen de su madre.