El ciclista belga Remco Evenepoel sufre fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha

El ciclista belga Remco Evenepoel, doble campeón olímpico, fue hospitalizado este martes tras chocar con la puerta de una furgoneta de correo durante un entrenamiento en la ciudad belga de Oetingen, cerca de Bruselas, un accidente que le provocó fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha, según confirmó su equipo, el Soudal Quick-Step.

«El doble campeón olímpico se vio involucrado en un accidente durante un entrenamiento el martes. Fue trasladado al hospital donde se reveló que sufrió fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha», informó su equipo en un comunicado en su página web.

Evenepoel chocó con la puerta de una furgoneta de correo durante un entrenamiento en la ciudad belga de Oetingen, cerca de Bruselas. Tras esto, fue trasladado al Hospital Erasmus de Anderlecht, «donde fue evaluado inicialmente».

«Ahora viajará al hospital de Herentals, donde, junto con el personal médico de Soudal Quick-Step, se evaluarán más a fondo sus lesiones y se decidirá el camino de su recuperación», actualizó el Soudal Quick Step sobre el estado físico de su ciclista, antes de desearle «una pronta recuperación».

Evenepoel ganó la prueba de contrarreloj y en ruta en los Juegos Olímpicos de París. Y a finales del pasado mes de septiembre se proclamó campeón del mundo de contrarreloj por segunda vez consecutiva.