Carlo Ancelotti: «Lo de Mbappé en el penalti del Getafe es un acto de responsabilidad y de altruismo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó este martes que Kylian Mbappé tuviera «inseguridad» por no querer lanzar el penalti el pasado domingo ante el Getafe, y prefirió valorarlo como «un acto de responsabilidad y altruismo» al que dan mucha importancia en el vestuario.

«La acción de Mbappé en el penalti con el Getafe ha sido una acción que alguien puede ver con una inseguridad, pero nosotros lo vemos como un acto de responsabilidad y de altruismo y estos son dos aspectos para nosotros muy, muy importantes. El altruismo de un gran talento como Mbappé es un acto que valoramos muchísimo», advirtió Ancelotti en rueda de prensa.

El técnico italiano aseguró que en su opinión esa acción «sí» engrandece la figura del parisino «porque significa que un jugador que tiene un talento extraordinario, quizá el talento más grande que hay en el fútbol, lo pone para el equipo».

«No lo valoro así», replicó sobre las críticas de que podía ser también falta de liderazgo. «Creo que todos nosotros, dentro del vestuario y en el club, lo valoramos como un gran acto de altruismo. Cuando eres altruista y tienes talento, significa que estás en el camino correcto», aseveró, confirmando que en el caso de que haya un penalti en San Mamés serán Jude Bellingham y el propio Mbappé los que van a «quién está en mejor condición» para tirarlo.

El preparador del 15 veces campeón de Europa ve ahora «muy bien» a su equipo y que está «peleando a pesar de todas las dificultades» que han tenido hasta el momento. «Nadie piensa que en diciembre vas a ganar algo, pero sí que tienes que estar en la pelea y estamos ahí peleando como siempre. Cuando empiecen a volver Vinícius, Camavinga y Alaba, creo que vamos a pelear aún más», avisó.

Preguntado por Aurélien Tchouaméni, el de Reggiolo confirmó que está recuperado y «listo para jugar desde el primer minuto». «Veremos dónde le pongo», se limitó a decir sobre si el francés jugará en defensa o en el medio.

«Lo que tenemos que pensar es que es bueno que haya vuelto. Poco a poco están volviendo los jugadores y esto es muy importante. Ha mostrado utilidad a nivel defensivo, como central o como pivote defensivo. Es un jugador muy importante para nosotros porque también nos da altura en el balón parado, que es un otro aspecto muy importante en lo que hemos sufrido porque sin Militao, Tchouaméni y Camavinga perdemos altura», añadió al respecto.

Además, elogió a Raúl Asencio y a Dani Ceballos. Del central, admitió que «ha demostrado en estos cuatro partidos de ser un central de confianza y que no le falta el conocimiento de la posición». «Está muy bien colocado, está seguro, está motivado. Si un día tengo que pensar de sentarle en el banquillo, tengo que pensarlo bien», confesó.

«Me ha sorprendido sobre todo la madurez que tiene y la tranquilidad que tiene en manejar las situaciones del juego, nunca está preocupado, nunca le ves con miedo, está muy seguro. Creo que la prueba del fuego ya la ha superado y que ya se puede considerar un jugador de nuestra plantilla con todo el mérito porque lo merece», agregó del defensa.

Del utrerano, indicó que también ha demostrado «toda su calidad con una buena actitud y con mucha exigencia». «Es un jugador en este sentido distinto a los otros medios, más de manejo, más de control, menos de energía, pero maneja el balón muy bien también porque tiene mucha personalidad y está aportando más calidad al juego», detalló.

Ancelotti, que puntualizó que tiene que «adaptar las características» de sus jugadores «al sistema» que elija, también cree que «la mejor dinámica» del equipo ha permitido que Bellingham vuelva a marcar goles. «Siempre ha hecho buenos partidos y ahora está más acertado», remarcó.

«Tenemos más acierto en la posesión, más claridad y la mejoría individual de algunos jugadores, sobre todo de Mbappé, nos ha permitido abrir más el espacio en el último tercio. Jude ha aprovechado esto, no es que su posición ha cambiado porque la cambié dos veces para adaptar un poco mejor la de Mbappé, pero después siempre ha sido la del año pasado», subrayó del centrocampista inglés.

«EL ATHLETIC LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN, ES INTENSO Y ORGANIZADO»

En cuanto a la suplencia de Ferland Mendy para que juegue ahora Fran García, dejó claro que «son decisiones solamente técnicas» y que mantiene «toda la confianza del mundo» en el francés, que les ha permitido «ganar dos Champions». «En este momento y en estos partidos Fran está muy bien, aporta mucho a nivel ofensivo y está acertado en defensa, ha aprovechado de la oportunidad que le he dado», zanjó.

Sobre la visita al Athletic Club, recalcó que les espera un «partido exigente y complicado como siempre». «Vamos a jugar en un gran ambiente contra un gran rival y creo que estamos en un buen momento. Intentaremos de sacar lo mejor de nosotros porque el objetivo es de ganar el partido y lo puedes hacer solamente con tu mejor versión», remarcó.

«El Athletic Club lo está haciendo muy bien. Es un equipo intenso, bien organizado, con calidades individuales, uno de los mejores equipos de España», añadió Ancelotti sobre el conjunto que entrena Ernesto Valverde.

Finalmente, el entrenador madridista se refirió a la clasificación del Botafogo para la final de la Copa Libertadores. «Ha sido increíble después de esa patada (la expulsión antes del minuto de juego de Gregore) y después la actitud del equipo ha sido extraordinaria y jugó un partido fantástico. Tienen que pelear otros partidos para llegar a la final contra nosotros, pero enhorabuena porque ha sido un gran éxito e hizo un esfuerzo extraordinario», admitió.