El ala-pívot español Santi Aldama fue protagonista con dobles dígitos en anotación en el recital ofensivo de los Memphis Grizzlies, que sumaron este domingo su sexto triunfo consecutivo, al imponerse por 136-121 a los Indiana Pacers.
El canario aportó, y mucho, anotando 15 puntos (6/9 en tiros de campo y 3/5 en triples), atrapando cuatro rebotes y repartiendo seis asistencias. Y su figura emergió cuando más lo necesitaba su equipo, sumando 11 puntos en apenas dos minutos en un primer cuarto muy flojo de Memphis y tras un parcial de 0-13 en contra.
Tras un 28-45 a final del primer periodo, los Grizzlies despertaron y empezaron a trabajar la remontada, liderados por un sensacional Jaren Jackson Jr. (25 puntos y 8 rebotes), el mejor de su equipo, seguido de un gran Ja Morant (19 puntos y 8 asistencias), que pusieron la desventaja solo en seis puntos al descanso (62-68).
En la segunda mitad, llegó el vendaval local, con 40 puntos en el tercer cuarto y 34 en el último periodo, para certificar su cuarta victoria seguida y colocarse terceros en el Oeste (14-7), mientras los Pacers, con Bennedict Mathurin como mejor jugador (19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), son novenos en el Este (9-12).