El golfista español Adrián Otaegui anunció este martes que desde 2025 representará a Emiratos Árabes Unidos en todos los torneos internacionales, con el objetivo de darles una medalla olímpica, en un acuerdo gestado tras años de convivencia y colaboración.
El Comité Olímpico de los Emiratos y la Federación de Golf del país anunciaron también la noticia en un comunicado oficial. Otaegui vive en el país asiático desde hace 13 años, tiene casa en Dubái y ha sido embajador de la Federación de Golf de los Emiratos, colaborando además con campamentos de entrenamiento.
El de San Sebastián, de 32 años, tiene cinco victorias en el DP World Tour, el Circuito Europeo, campeón del Abierto de China el pasado mes de mayo. «Los Emiratos Árabes Unidos son mi casa, amo esta cultura la manera en que ha sido uno de los países más innovadores en los últimos 50 años. Mi motivación es representar a los Emiratos Árabes Unidos en todo el mundo y traer a casa una medalla olímpica para este increíble país», dijo Otaegui.
«Al mismo tiempo, creo que las generaciones jóvenes de golfistas emiratíes deben tener un modelo, alguien a quien conozcan y que los inspire para convertirse en mejores golfistas. Estoy muy emocionado de ayudar al desarrollo del golf en los Emiratos Árabes Unidos y ayudar a la Federación de Golf de los Emiratos a crear un programa de élite para futuros campeones», añadió.