El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este jueves que el equipo intentará «estar a la altura» ante el «obstáculo difícil» que representará Eslovaquia como rival en «un partido tan decisivo» en las ‘ventanas’ de clasificación al Eurobasket 2025.
«Eslovaquia es un rival que tiene amenaza de tiro en los exteriores, tiene a un muy buen jugador como Vladimír Brodziansky, que conocemos muy bien aquí. Tienen pívots muy grandes, es decir, un equipo que siempre compite, sobre todo en su casa, y además en un partido que es tan decisivo para nosotros como para ellos. Seguramente estarán muy motivados y esperamos un obstáculo alto, difícil, intentaremos estar a la altura», valoró Scariolo en declaraciones compartidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) sobre el rival de este viernes.
En una concentración con muchas novedades y hasta cuatro debutantes en el equipo absoluto, el preparador italiano celebró haber terminado «bien» el primer ciclo de trabajo. «El jugador ha tenido una buena actitud y una capacidad, como siempre, buena de ir adquiriendo los conceptos que queremos utilizar para nuestro sistema de juego, que llevamos mucho tiempo ya utilizando», celebró, confesando que ve «bastante asombroso» la rápida adaptación de los más jóvenes «con tan poco tiempo».
«Y esto viene por su, obviamente, buen nivel de inteligencia baloncestística, desarrollada muy bien en las canteras de los clubes, y por toda la experiencia que tienen con las categorías inferiores de la selección. Llegan aquí con ya unos cuantos años de trabajo en la misma línea cumplidos, y eso se nota muchísimo y ayuda mucho a la hora de conjuntar al equipo», concluyó.