Chimezie Metu estará 6-8 semanas de baja por un esguince en la rodilla

El ala-pívot estadounidense del Barça Chimezie Metu estará fuera del equipo entre 6 y 8 semanas por un esguince de rodilla sufrido este fin de semana en el partido de la Liga Endesa contra el Valencia Basket, que terminó con victoria ‘culer’ en el Palau Blaugrana por 102-99.

«Las pruebas realizadas por los servicios médicos del FC Barcelona han confirmado que el jugador Chimezie Metu ha sufrido un esguince de grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Seguirá un tratamiento conservador, con un tiempo aproximado de recuperación de entre 6 y 8 semanas», anunció el club en un comunicado.

Metu se lesionó en el segundo cuarto del partido de este domingo contra el equipo ‘taronja’, cuando en la lucha por capturar un rebote el jugador visitante Reuvers se cayó encima del ala-pívot de origen nigeriano, provocándole un mal movimiento en la rodilla lesionada.

Con este contratiempo, Metu se perderá los trece compromisos que le quedan al Barça de Joan Peñarroya para acabar en el 2024, entre Liga Endesa y Euroliga.

De momento, el interior de 27 años –ha jugado de ‘4’ y de ‘5’– promedia 7,9 puntos, 4,4 rebotes y 7,2 de valoración en la Euroliga y en la Liga Endesa sus números son de 11,1 puntos, 2,6 rebotes y 11,8 de valoración de promedio.