La Laguna Tenerife ha vencido este sábado por 94-86 al BAXI Manresa en la jornada 8 de la Liga Endesa, mientras que UCAM Murcia ha hecho lo propio (79-63) ante el Río Breogán y, además, el Coviran Granada se ha llevado (80-77) contra el Leyma Coruña un duelo clave por la salvación.
En el Palacio de los Deportes de Murcia, los locales empezaron con un 8-2 de parcial y neutralizaron la reacción del Breogán, con un acumulado de 23-9 en el segundo cuarto. El mejor del UCAM fue el pívot sueco Simon Birgander, autor de 18 puntos y 29 créditos de valoración; en las filas de enfrente, el base estadounidense Charlie Moore firmó 16 puntos.
Esta victoria situó al equipo murciano con balance de 5-3 y acomodado en la zona de ‘playoffs’, mientras que los de Lugo son provisionalmente colistas con 2-6. Idéntico registro tiene el Leyma Coruña, que cedió en los minutos finales de su visita al Palacio de los Deportes de Granada.
Pese a ir 62-69 tras un triple de Ingus Jakovics a 7:00 de acabar el partido, el cuadro coruñés sucumbió ante el empuje local, personificado en el ala-pívot francés Amine Noua. El resultado final sirvió a los granadinos para ganar cinco jornadas después y lucir también un balance de 2-6.
Por último, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, los pupilos de Txus Vidorreta tomaron rápido la delantera en el marcador y fueron ampliando su renta poco a poco, hasta ser de +18 (77-59) en el inicio de un cuarto y último periodo donde la reacción manresana fue insuficiente.
Los incombustibles Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, con sus respectivos 20 y 17 puntos encestados, guiaron la victoria del equipo tinerfeño, ubicado ahora con un registro de 6-1 para coliderar esta Liga ACB junto al Unicaja de Málaga. En el caso del BAXI, su tropiezo le hizo ceder terreno en la zona noble y permaneció con un balance de 4-4.