Dani Olmo: «Yo ya sabía el jugador que era, igual algunos me conocen ahora más»

El delantero de la selección española de fútbol, Dani Olmo, confesó que se siente «importante» como internacional y muy motivado siempre por defender la camiseta de España, al tiempo que apuntó que nunca dejó de creer en llegar lejos, cinco años después de su debut ya como campeón de Europa e insistió en la importancia del partido de este viernes contra Dinamarca en la Liga de Naciones.

«Lo mejor en estos cinco años han sido muchas cosas, el debut, el primer título, mi primer gol. Tengo muy buenos recuerdos. También he pasado algún momento malo, pero eso te ayuda a crecer. El fútbol no para, tenemos nuevos objetivos y en eso estamos. El objetivo más inmediato es mañana, queremos llevarnos los tres puntos», afirmó este jueves en la rueda de prensa previa en Copenhague.

«Me siento importante, soy uno de los jugadores que más partidos lleva. Me siento bien ayudando al equipo dentro y fuera, tenemos un equipo muy bueno y eso al final es la fuerza que tenemos y lo que nos une, fuera del campo tenemos una relación fantástica», dijo.

Además, Olmo apuntó que no necesita motivación extra para jugar con España. «No necesito motivación extra. Simplemente con jugar un partido, representar a tu país, es una suerte. Siempre lo hago con ambición y ganas», apuntó, dejando su queja con el calendario.

Por otro lado, el ex del RB Leipzig celebró sin sorpresa su buena adaptación al FC Barcelona. «Yo ya sabía el jugador que era, igual algunos me conocen ahora más porque juego en España. Yo sabía lo que le puedo dar al club y a la selección. En el Barça sabía que iba a estar bien porque conozco a muchos de mis compañeros, fue fácil adaptarme», apuntó.

Además, el internacional español vio «justo» el Balón de Oro a su compañero Rodri. «El Balón de Oro es muy justo. Los años que viene haciendo Rodri, con la guinda de la Eurocopa, yo creo que se lo merecía. Había otros candidatos con muchas posibilidades, como Carvajal. Poder estar en la gala y ver a Rodri celebrarlo con su familia fue muy bonito. Su discurso habla por sí solo, él transmite lo que muchos sentimos. El fútbol español salió ganando», dijo.

Por último, Olmo recordó que España, ya clasificada para cuartos de final, quiere el primer puesto del grupo. «Es muy importante ser primeros de grupo, queremos ganar el duelo de mañana. El objetivo es ganar y jugar la vuelta en casa ante tu afición», zanjó.