El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, ha afirmado este jueves que sus pupilos han «respetado poco a un rival que venía haciéndolo muy bien fuera de casa», tras perder los madrileños por 64-74 ante el Anadolu Efes en la jornada 10 de la liga regular de la Euroliga.
«El resumen del partido es claro, creo que hemos empezado con la mentalidad errónea y yendo a lo más fácil, que era jugar en el perímetro de nuestro ataque. Creo que hemos respetado poco a un rival que venía haciéndolo muy bien fuera de casa», declaró Mateo desde el WiZink Center en una rueda de prensa posterior al partido.
«Hemos concedido demasiadas licencias en la primera parte, hemos perdido 10 balones y hemos hecho creo 1 de 13 en triples, con malos tiros desde fuera antes que buscar más la ‘pintura’ de alguna otra manera. Eso ha sido clave para que no pudiéramos pelear cuando al final hemos querido», lamentó el entrenador de los merengues.
En este sentido, destacó que «era complicado yendo 23 abajo, pues volver al partido». 2Creo que tenemos que afrontar todos los partidos respetando más. Y es algo que nosotros tenemos que valorar y que sabemos que no puede pasar. Es más, en casa tenemos que hacernos mucho más fuertes de lo que hemos salido hoy. Hay que resaltar el orgullo con el que hemos tratado de volver al partido, pero no siempre con eso es suficiente», apostilló el técnico del Real Madrid.
Además, Mateo describió las sensaciones de sus pupilos. «Ellos mismos se han sorprendido de su propia mentalidad, de conceder tantos balones perdidos, de hacer balances defensivos que no habíamos visto este año. Hemos concedido muchas facilidades para que tomaran ventaja desde el primer cuarto», insistió sobre el hueco generado de inicio por el Efes.
«Ese orgullo y ese carácter, que sabemos que iba a salir en algún momento, ha sido suficiente para cercanos, a falta de 4 minutos estábamos uno abajo, pero no suficiente para ganar el partido», señaló. «Cuand vas remando tanto tiempo contra un rival como el Efes, al final puede pasar cualquier cosa», agregó Mateo en su conferencia de prensa.
Pese a los parones por culpa del trío arbitral, él restó importancia. «Ese ritmo que teníamos de llegar al partido a tiempo, que parecía que llegábamos a tiempo, es verdad que por momentos nos ha podido perjudicar. Pero no sé si ha sido la clave», indicó al respecto.
«La segunda parte es verdad que nos hemos aferrado a un quinteto y lo hemos mantenido porque veíamos que había posibilidad de llegar y yo no quería tocar demasiado», explicó sobre su rotación, personificada en los pocos minutos de Serge Ibaka. «No he visto tampoco a ‘Edy’ [Tavares] mal atrás. Creo que ha reboteado, que ha defendido bien y que ha estado correctamente. No le he visto tan cansaddo, y llevaba tres faltas desde el descanso, como para darle el relevo», se defendió Mateo.
Por último, el entrenador madridista confesó lo que había dicho a su plantel en el descanso para buscar la remontada. «Les he comentado lo que creía, que estábamos haciendo un muy mal partido de inicio, que estábamos afrontando el partido con muy poca mentalidad y dureza, y que estábamos viendo cómo ellos nos estaban anticipando y no estábamos jugando tan agresivos ni delante ni atrás», concluyó Mateo.