El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no dudó en elogiar al FC Barcelona, su rival este domingo en la jornada 13 de LaLiga EA Sports, «la sensación de Europa», pero confió en que su equipo sea capaz de mejorar, «reivindicarse» y dar una alegría al Reale Arena.
«Cada uno lo verá como quiera, toda la gente tiene un entrenador dentro. Yo lo tengo muy claro, me da igual el equipo de enfrente, yo quiero a través del buen juego generar más ocasiones que el rival y, por suerte, eso estamos siendo capaces en la gran mayoría de los partidos pero, si no hacemos goles y a nosotros en las pocas que nos generan nos hacen goles, es muy complicado ganar los partidos», dijo este sábado en la rueda de prensa previa.
«Yo como entrenador lo que quiero es generar más ocasiones. Creo que en muchos partidos sí lo hemos hecho, pero si no aciertas en las áreas es muy complicado ganar los partidos. Ha habido errores que nos han penalizado mucho. A ver si somos capaces de por lo menos no regalar tanto», añadió el técnico vasco.
Alguacil apuntó que recupera a Ander Barrenetxea y a Aihen aunque todavía no hay sido padre, mientras tiene la duda de Nayef. El técnico ‘txuri-urdin’ confió en tener a su equipo listo tras la jornada europea entre semana. «Somos un equipo que recupera fácil y bien, porque somos jóvenes, y las sensaciones de todos ellos hoy eran bastante buenas. No es la primera vez que jugamos cada tres días incluso partidos más potentes que el del día pasado. Ya veré si hay cambios», afirmó.
Por otro lado, el técnico de la Real destacó el gran inicio de temporada que está realizando un Barça con matices importantes con Hansi Flick. «Es una auténtica pasada, habla muy bien de este equipo y este entrenador. La verdad es que es una gozada verle jugar. A nivel ofensivo han cambiado de registro, creo que son mucho más verticales, hacen más daño a la defensa rival, no especulan, por eso hacen tantos goles y ocasiones», apuntó.
«Todos estamos alabando la presión, lo bien que tiran la línea de fuera de juego. Son muchas cosas buenas y diferentes de lo que estábamos acostumbrados a ver en el Barcelona y por eso están siendo la sensación de Europa. Es una oportunidad inmejorable, lo que nos gusta es jugar este tipo de partidos, ocasión para poder reivindicarnos y delante de nuestra afición», añadió.
Alguacil insistió en que todos los rivales ven lo que hace el Barça pero no encuentran la solución. «Lo hemos visto todos pero no ha sido capaz nadie. Todos sabemos lo que hacen, pero ellos lo están haciendo mejor. Todos los rivales han analizado al Barcelona y han jugado de diferente manera, pero han sido muy pocos los que le han metido mano. Ante diferentes soluciones de los rivales, son capaces de neutralizar. Claro que le estoy dando muchas vueltas, vamos a ver si somos nosotros capaces», confesó.