El Athletic Club ha ganado este jueves por 1-2 en su visita al Ludogorets durante la jornada 4 en la fase de liguilla de la Europa League, remontando mediada la segunda parte con dos goles prácticamente seguidos de Iñaki Williams y de Nico Serrano.
En el Huvepharma Arena de Razgrad, la primera ocasión de peligro fue del cuadro bilbaíno a los 20 minutos, en un córner botado por Álex Berenguer y que Iñaki Williams no acertó a rematar sin oposición en el área pequeña. Sin embargo, en otro córner llegó enseguida la respuesta búlgara.
Yuri Berchiche despejó de cabeza y el balón llegó a pies de Erick Marcus, quien desde fuera del área ejecutó una volea a bote pronto y que se convirtió en un misil directo a la red. Aunque al principio se había señalado fuera de juego de Deroy Duarte, el árbitro principal corrigió al juez de línea y concedió el 1-0 tras la revisión del VAR.
La insistencia de Nico Williams desde el extremo izquierdo no daba sus frutos y las malas noticias para el Athletic pudieron ser incluso peores sobrepasada la media hora de encuentro, cuando a Rick se le anuló un gol por fuera de juego previo en la posición de un compañero.
Salvado el susto, los ‘leones’ merodearon el empate con una falta directa desde la frontal del área y en la que el portero local, Sergio Padt, repelió bien el lanzamiento de Berenguer. Pero la última clara oportunidad de marcar antes del descanso fue del Ludogorets, si bien Erick Marcus mandó desviado un tiro cerca del poste.
Al comienzo de la segunda parte, Julen Agirrezabala se convirtió en protagonista del Athletic con sus paradas, sobre todo ante un remate de Kwadwo Duah en el 62′. Después de que Ernesto Valverde hiciera varias sustituciones, sus pupilos reaccionaron a tiempo y marcaron el 1-1 y el 1-2 con solo un minuto de diferencia (73′ y 74′).
El primer gol visitante fue obra de Iñaki Williams tras zafarse de Dinis Almeida, perfilándose a la vez que controlaba un centro Óscar de Marcos hasta culminar dicha maniobra con un derechazo potente. Sin dilación, Unai Gómez cabalgó en una contra y abrió a banda derecha, donde Serrano recortó y marcó con un zurdazo al palo más alejado.
Ese tiro rozó en la espalda de Francisco ‘Son’ Hidalgo, modificando lo justo la trayectoria del balón para evitar que llegase el arquero. Este resultado, que no cambió pese a un arreón de los locales, sirvió al Athletic para sumar ya 10 puntos y acercarse a la siguiente fase; el Ludogorets, mientras tanto, se quedó muy abajo con apenas un punto.