Aston Villa pierde contra el Brujas y el Inter supera al Arsenal

El Aston Villa perdió (1-0) en su visita al Brujas por culpa de un lamentable penalti y el Arsenal cedió (1-0) ante el Inter de Milán en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, la cual sirvió al Bayern de Múnich para reaccionar con un 1-0 al Benfica.

El equipo de Unai Emery terminó su inicio perfecto en esta nueva Champions en un mal partido en Brujas, por culpa de un infantil penalti de Tyrone Mings, que cogió el balón con la mano en su área tras el saque del ‘Dibu’ Martínez. Los ingleses demostraron su mal momento de juego y resultados, cuatro partidos sin ganar entre todas las competiciones, y fallaron por primera vez en Champions.

La pena máxima llegó en el inicio del segundo tiempo y la convirtió Hans Vanaken, después de que los locales perdonaran o chocaran con el meta visitante en las mejores ocasiones del primer acto. El Villa no tuvo acierto para evitar la derrota en el segundo aniversario del técnico español Emery en el conjunto de la Premier. El Brujas suma así seis puntos mientras el Liverpol, próximo rival precisamente de los ‘villanos’ en liga, se queda como único equipo que ha ganado todos los partidos europeos, tras cuatro jornadas.

Además, el Inter de Milán hizo bueno el único disparo entre los tres palos, el gol de penalti de Hakan Calhanoglu en el descuento del primer tiempo, para seguir invicto, con tres victorias y un empate. El Arsenal mereció más pero no pudo con el oficio de un Inter que sólo ha perdido un partido esta temporada y que, con este, ha ganado ocho de los últimos nueve encuentros disputados.

Después de un fuerte inicio en el Giuseppe Meazza y un balón al larguero de Denzel Dumfries, los de Simone Inzaghi se vieron sometidos por un Arsenal que quiso olvidar su bache en Premier pero que trasladó su falta de puntería. Los de Mikel Arteta se quedan con siete puntos mientras el Inter se pone con 10 en el ‘Top 8’.

Además, la jornada dejó una trabajada victoria de un Bayern necesitado, tras dos derrotas, ante un Benfica que se quedó con los mismos seis puntos que los alemanes. A base de pico y pala en el Allianz Arena, Jamal Musiala firmó el 1-0 en el minuto 67 que dio un triunfo vital a uno de los aspirantes a ganar la Champions.

Por otro lado, el Atalanta alargó su condición de invicto con un 0-2 sobre el Stuttgart; la sorpresa Brest siguió su camino intratable con un 1-2 al Sparta de Praga y el Shakhtar y el Salzburgo celebraron su primer triunfo con un 2-1 sobre un Young Boys con cuatro derrotas y un 1-3 sobre el Feyenoord.