Carlos Alcaraz cae al número tres del ranking ATP y Paula Badosa acaricia el ‘top 10’

El tenista español Carlos Alcaraz pierde el número dos del ranking ATP en favor del alemán Alexander Zverev, campeón en París-Bercy, y cierra un ‘podio’ liderado con firmeza por el italiano Jannik Sinner, antes de las Finales de la ATP en Turín, que arrancan este domingo, mientras que la barcelonesa Paula Badosa asciende un puesto sin jugar y acaricia el ‘top 10’ de la clasificación de la WTA, con la bielorrusa Aryna Sabalenka al frente.

Zverev, ganador del Masters 1.000 de París, el último de la temporada, al imponerse en la final al francés Ugo Humbert por 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos, arrebató a Alcaraz, que cayó eliminado en octavos, el número dos del mundo. Por lo que el alemán (7.715 puntos) acudirá a las ATP Finals de Turín, que comienzan este domingo, igualando su mejor ranking de siempre, mientras que el murciano (7,210) cierra el ‘top 3’.

Mientras, Sinner sigue firme al frente de la clasificación (11.330), con intercambio de posiciones dentro de los diez primeros del ruso Daniil Medevedev, ahora cuarto (5.230), y el serbio Novak Djokovic, quinto (5.210), y que sigue sin confirmar si competirá en Turín, aunque no tiene su billete asegurado.

Además de los mencionados antes, sí sabe que acudirá a Turín el estadounidense Taylor Fritz, sexto en el ranking (4.300), mientras que los últimos tres billetes se adjudicarán según los resultados en los torneos de Belgrado (Serbia) y Metz (Francia). En la terna para participar en las Finales están el noruego Casper Ruud, que asciende un puesto hasta el séptimo; el australiano Alex de Miñaur, que sube dos hasta el octavo; y el ruso Andrey Rublev, que baja al décimo lugar.

En la ‘Armada’ española, después de Alcaraz, todos bajan menos Jaume Munar, que es 62º. Pedro Martínez cae un puesto y es 42º, seguido de Roberto Bautista (47º), Roberto Carballés (56º), y Alejandro Davidovich (63º).

En el cuadro femenino, Sabalenka (9.016) continúa en lo más alto del ranking WTA, por delante de la polaca Iga Swiatek (7.970), en un ‘top 10’ sin cambios durante las Finales en Riad (Arabia Saudí). Mientras que Badosa, sin jugar, asciende un puesto y ya es undécima (2.908), con Jessica Bouzas (55ª), Cristina Bucsa (71ª) y Nuria Párrizas (98ª), entre las cien primeras.