El Unicaja encaja su primera derrota ante el BAXI Manresa

El Unicaja encajó este sábado su primera derrota de la temporada al caer (109-69) ante el BAXI Manresa en la jornada seis de la Liga Endesa, mientras que el Casademont Zaragoza se dio otro festín (111-53) ante el Río Breogán para seguir arriba en la clasificación.

Los de Ibon Navarro vieron frenado en seco su espectacular inicio de campaña, tras diez victorias y cero derrotas, en el que levantaron además los títulos de la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa. El Manresa y el Nou Congost, pabellón invicto tras tres partidos, tumbaron al líder.

Los locales empezaron a un alto ritmo y fueron capaces de subirlo para no dar opción a un Unicaja superado en el rebote y en el ritmo que impusieron los de Diego Ocampo. Derrick Alston Jr. (21 puntos) fue el líder ofensivo de un Manresa coral, con siete jugadores en dobles dígitos de valoración, mientras los malagueños apenas encontraron buenas acciones en Kendrick Perry.

El Manresa se coloca así cuarto, recuperado de las dos últimas derrotas, mismo bache del que salió para estar en el ‘Top 8’ el Basket Zaragoza. El conjunto maño firmó un contundente triunfo ante un Breogán en zona de descenso con un Jilson Bango (21 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración) estelar, aunque también lucieron Bojan Dubljevic o Santi Yusta.

Por otro lado, el Joventut escapó de abajo con su segunda victoria seguida al superar (83-68) al Bàsquet Girona, derbi en el que el mejor fue Ante Tomic, con 22 puntos y 27 de valoración. Mientras, el Coviran Granada se quedó pegado a la zona roja con la derrota (72-84) ante el Surne Bilbao Basket. Melwin Pantzar (27 de valoración) encabezó el primer triunfo de los vascos a domicilio.