El ala-pívot español Santi Aldama firmó este lunes otra buena actuación en el arranque de la temporada 2024-2025 de la NBA con los Memphis Grizzlies, aunque estuvo acompañada de una ajustada derrota por 126-123 en la visita a los Chicago Bulls.
El jugador grancanario ha empezado con fuerza su año en la considera mejor liga del mundo y esta vez mostró su versatilidad al hacer un óptimo ‘doble-doble’ con 11 puntos, aunque estuvo fino desde el triple (1/5), y 13 rebotes, nueve defensivos y cuatro ofensivos, lo que le llevó a ser el mejor reboteador de su equipo y del partido junto al local Josh Giddey.
Además, Aldama también fue ‘generoso’ con el balón y repartió siete asistencias, un número sólo superado en los Grizzlies por las 10 de Scottie Pippen Jr, pero sus cifras no bastaron para sacar el triunfo ante unos Bulls que fueron superiores en el cuarto final (33-23) y que aprovecharon también la baja en el bando visitante de su estrella Ja Morant. Pese a todo Desmond Bane tuvo un triple final para forzar la prórroga.