El ala-pívot canario Santi Aldama, único representante español en esta temporada 2024-2025 de la NBA, arrancó con fuerza su campaña con los Memphis Grizzlies, a los que lideró hacia el primer triunfo ajustad, ajustado por 124-126 en su visita a los Utah Jazz.
El inicio del internacional en la considerada mejor liga del mundo no pudo ser mejor y, pese a las informaciones de que su franquicia no le va a renovar y se convertirá en agente libre, fue vital para el comienzo victorioso de los Grizzlies.
Aldama salió de titular y fue clave en el ataque visitante, con 27 puntos, a uno sólo de récord en la NBA, en más de 31 minutos. Estuvo acertado en el lanzamiento, con un total de 10/16 en tiros de campo, alguno de ellos importante en los momentos decisivos y con un óptimo 5/10 en el triple, con todos sus aciertos en el primer tiempo. Además, el grancanario capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias.
Además de la gran actuación del español, los Grizzlies tuvieron la buena noticia de la vuelta de su estrella, el base Ja Morant, suspendido por la NBA desde el pasado mes de enero y que ya pudo volver a jugar. La estrella de Memphis aportó un gran ‘doble-doble’ con 22 puntos y 10 asistencias, anotando igualmente la canasta que dio el triunfo a los visitantes.