La jugadora profesional de pádel Bea González usará de ahora en adelante tecnología deportiva de última generación de la marca Amazfit, propiedad de Zepp Health, tras llegar ambas partes a un acuerdo de asociación que se extenderá hasta finales de 2026 y que, según la marca, promete beneficios para ambas partes.
«Amazfit, reconocido por su tecnología wearable innovadora, ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de los atletas profesionales. Estas tecnologías brindan un apoyo invaluable durante los entrenamientos de fuerza, las competiciones y el proceso de recuperación, y ahora Bea González se beneficiará de este amplio respaldo», anunció la marca en un comunicado.
Bea González, una de las jugadores de pádel más reconocidas del momento, ya entrena a diario con el modelo Amazfit Balance o el Amazfit Active. Ambos smartwatches registran una serie de parámetros de salud y recuperación, además permiten a los usuarios monitorizar multitud de deportes, entre ellos el pádel.
«Los partidos de pádel pueden durar una hora, dos, y a veces tres e incluso más. Pero después de la última bola, mi partido, aunque ya no sea visible para el público, continúa e incluye entrenamientos centrados en la técnica, la fuerza, la funcionalidad y la resistencia. Pero tan importante como el entrenamiento es la recuperación, que empieza nada más salir de la pista o del gimnasio», comentó Bea González.
De ahí la importancia que tiene para la malagueña conocer al detalle los parámetros de entrenamiento y post-entrenamiento registrados por Amazfit. «Esto se traduce en un mayor autoconocimiento. Mis entrenadores y yo podemos ver el nivel de carga en los datos y saber qué actividades elegir para mejorar sistemáticamente mi nivel deportivo», alegó la jugadora.
González, actualmente sexta en el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP) junto con la argentina Delfina Brea, forma la tercera mejor pareja profesional de pádel del mundo en la actualidad, si bien debutó con tan solo 14 años debutó en el World Padel Tour, entonce el circuito profesional más extendido, convirtiéndose en la jugadora más joven de la historia en ese momento.
En 2020 ganó el Madrid Open como la jugadora más joven y desde entonces ha conquistado 19 torneos profesionales entre el antiguo World Padel Tour, incluido el Masters Final de 2023, y ahora en el circuito profesional del Premier Padel Tour.
«Es imposible ocultar la enorme satisfacción que nos produce dar la bienvenida a Bea González, la Perla de El Palo, al equipo Amazfit. Bea es una inspiración para miles de aficionados gracias a su talento, su carisma y su espíritu deportivo. En España, donde más de 5 millones de personas practican pádel, su influencia es innegable», afirmó el director de Amazfit en España y Portugal, Juan Manuel Rosito.
«Estamos entusiasmados con esta colaboración. En Amazfit desarrollamos tecnología wearable de vanguardia, y ahora, esta tecnología acompañará a Bea en su preparación diaria para los desafíos que le esperan en los próximos torneos. Le deseamos todo lo mejor y estamos seguros de que seguirá cosechando éxitos», añadió.
Con el fichaje de Bea González la firma Amazfit amplía su equipo de atletas profesionales que entrenan a diario con sus relojes inteligentes. Recientemente, también se han incorporado al equipo los campeones estadounidenses de Hyrox, Meg Jacoby y Hunter McIntyre y anteriormente Yemaneberhan ‘Yeman’ Crippa, un fondista italiano nacido en Etiopía, ganador de la medalla de oro en los Campeonatos Europeos de Media Maratón (Roma, junio de 2024).
Del mismo modo, Hendrik Pfeiffer, unos de los mejores maratonistas alemanes, también entrena y corre con un smartwatch Amazfit. Desde abril de 2023, ha completado seis maratones, incluyendo una destacada actuación en Houston, en enero de este año donde logró su mejor marca personal de 2:07:14. Y este domingo corrió el Maratón de Berlín en 2:08:20.
FOTO: ITCOMUNICACION