La selección española femenina de rugby a XV podría sellar este sábado su clasificación para la Copa del Mundo del año que viene en Inglaterra, para lo que necesita ganar a los Países Bajos en el segundo partido del clasificatorio WXV de Dubai y que Fiyi derrote a Samoa.
‘Las Leonas’ se enfrentarán al combinado neerlandés tras arrasar por 83-0 a Magadascar y el favoritismo que les puede dar su histórico contra su segundo rival, frente al que nunca han perdido en sus 13 anteriores enfrentamientos, el último por 5-22 en Amsterdam el pasado 6 abril, pero que está creciendo a nivel competitivo. Si cumple con un decimocuarto triunfo, pero Samoa supera a Fiyi, las españolas todavía tendrán opciones en su duelo contra la selección fiyiana.
«El partido de Madagascar fue físicamente duro y hemos puesto todos nuestro esfuerzos en recuperar físicamente a las jugadoras. Tenemos una visión del torneo completa, de los tres partidos y ahora vamos a por Países Bajos. No queremos hacer cuentas ni especular con qué puede pasar. Estamos muy centradas en ver cómo ganarlas, como reducir sus puntos fuertes y maximizar los nuestros para acabar el torneo como queremos; con tres victorias y un billete al Mundial», advirtió el seleccionador Juan González Marruecos en declaraciones facilitadas por la Federación Española.
Para el técnico, «Países Bajos es un equipo con una gran progresión y que incluso a nivel de jugadoras es bastante distinto» al que se midieron en el pasado Europeo. «Son muy fuertes en delantera, tienen un ‘maul’ peligroso y defensivamente aplican mucha presión. Va a ser un reto, pero estamos preparadas para rendir al cien por cien», expresó.