Harry Kane lidera la goleada de época del Bayern

El Bayern de Múnich, con un póquer del inglés Harry Kane, ha apabullado este martes al Dinamo de Zagreb (9-2) en su estreno en la fase de liga de la novedosa Liga de Campeones 2024-25, en una primera jornada en la que el Liverpool ha asaltado San Siro (1-3) y en la que la Juventus y el Aston Villa regresaron a la máxima categoría del fútbol europeo con victorias ante el PSV Eindhoven (3-1) y el Young Boys (0-3), respectivamente.

En el Allianz Arena, los bávaros vieron cómo al cuarto de hora anulaban un tanto a Serge Gnabry por fuera de juego, pero en la misma jugada en VAR encontró penalti de Ronaël Pierre-Gabriel, que Harry Kane se encargó de materializar. En el 32, Raphael Guerreiro aumentó la diferencia para el Bayern al aprovechar un genial pase de Jamal Musiala.

Michael Olise, de cabeza en el minuto 38, parecía sentenciar para los de Vincent Kompany, pero los croatas reaccionaron tras el descanso. En solo un par de minutos nada más reanudarse el encuentro, Bruno Petkovic y Takuya Ogiwara (min.48 y 50) apretaron la lucha, pero los alemanes no se dejaron sorprender.

En el 57, Kane volvió a ver puerta, y dos minutos más tarde el VAR anulaba su ‘hat-trick’. Olise (min.62) se unía a la fiesta goleadora antes de que el delantero inglés firmase dos nuevos tantos (min.72 y 78), el segundo de ellos también desde el punto de penalti; cerraron la goleada Leroy Sané (min.85) y Leon Goretzka (min.92). Con este resultado, el equipo germano se asienta en lo más alto.