El Real Madrid anunció este viernes la renovación del contrato del portero ucraniano Andriy Lunin, que acababa su vinculación con el club madridista el próximo 30 de junio y que ahora ha firmado hasta el 30 de junio de 2030.
«El Real Madrid CF y Andriy Lunin han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2030», confirmó el actual campeón de Europa y de LaLiga EA Sports en su página web.
De este modo, pese a cierta incertidumbre, Lunin ha decidido continuar su carrera en el conjunto merengue, al que llegó en el 2018 y del que forma parte del primer equipo desde 2020, con el que ha ganado dos Ligas de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de Euopa, dos Supercopas de España, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes.
El portero ucraniano no había tenido excesivo protagonismo en el Real Madrid por la presencia de Thibaut Courtois, pero la grave lesión de rodilla del belga el pasado verano, se la dio, aunque al principio la tuvo que alternar con el fichado Kepa Arrizabalaga.
Lunin acabó haciéndose con la titularidad y resultó clave sobre todo en la Liga de Campeones, con grandes actuaciones en octavos ante el RB Leipzig y, principalmente, en el partido de vuelta de cuartos ante el Manchester City, donde además de su gran partido, detuvo dos penaltis en la tanda decisiva. Sin embargo, la recuperación de Courtois provocó que Carlo Ancelotti se decantase por este para la final de la Champions ante el Borussia Dortmund.