Marta Francés: «Esta plata me sabe al premio de mi vida, se la dedico a mis padres»

La triatleta española Marta Francés celebró haber ganado este lunes la medalla de plata en la categoría PTS4 de los Juegos Paralímpicos de París porque le había «costado muchísimo llegar aquí» y dejó claro que se la dedicaba a sus «padres».

«Ha costado muchísimo llegar hasta aquí, he tenido que luchar y trabajar mucho. Esta plata me sabe al premio de mi vida. He tenido que pasar tanto desde bien pequeña que estoy agradecida a la vida entera de que me dé esta oportunidad y encima la haya podido aprovechar y sacarme la plata. Y sobre todo, decirlo por todos lados, se lo dedico a mis padres», comentó Francés a los medios tras la prueba.

La manchega confesó que no había «dormido nada». «De hecho, este domingo vino mi compañera Loida (Zabala), que gracias a ella me he relajado porque me ha hablado y me ayudó a relajarme. Me despertaba, ella me miraba y me decía: ‘Venga, acuéstate otra vez'», remarcó.

«Y cuando me he levantado David Blay, el ‘compi’ de prensa al que también le debo en esta semana muchísimo, muchísimo, muchísimo, y se ha levantado antes para acompañarme a desayunar porque yo no desayuno a sí sola y también otra persona más que me ha intentado relajar muchísimo. He desconectado el móvil, yo que soy muy de ‘Instagram’, estaba que me tiraba de los pelos estos que me han puesto», relató la triatleta, que lució un peinado para la carrera.

A Francés le pareció «horrible» el circuito. «Es duro, pero duro, duro. Llevo seis años en triatlón y no he hecho un triatlón tan duro en mi vida. Porque el agua, a la ida muy bien, corriente a favor, pero una vez que das la vuelta a la boya te vas parando. Hoy es verdad que había algo menos de corriente, pero aún así la había y encima me han pegado de ‘leches’ porque nos hemos juntado todas las chicas, sin querer obviamente, pero nos hemos pegado bien», advirtió.

A partir de ahí, confesó que en el tramo final pensaba «todo el rato» que iba en la quinta posición hasta que le han dicho que iba «segunda». «Entonces he esprintado y ya plata», sentenció Francés, a la que le gustaría conocer «un día» a Ilia Topuria.