España apuesta por Pau Miquel y Raúl García Pierna para el Campeonato de Europa

La selección española de ciclismo en carretera acude al Campeonato de Europa, que tendrá lugar en la provincia de Limburgo (Bélgica) del 11 al 15 de septiembre, con un equipo repleto de caras jóvenes y no habituales en grandes citas liderado por el joven Pau Miquel, que está haciendo una buena Vuelta a España con el Equipo Kern Pharma, y con Raúl García Pierna (Arkéa-B&B Hotels) como único representante en la contrarreloj.

De cara al Europeo de Bélgica, el seleccionador nacional, Pascual Momparler, se lleva a ocho ciclistas que defenderán a España en la prueba en línea: Raúl García Pierna (Arkea-B&B Hotels), Jon Aberasturi (Euskaltel-Euskadi), Xabier Berasategui (Euskaltel-Euskadi), Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA), Pau Miquel (Kern Pharma), Antonio Soto (Kern Pharma), Kiko Galván (Kern Pharma) y Antonio Angulo (Burgos-BH).

El título de campeón de Europa en ruta se decidirá sobre un recorrido de 222 kilómetros –1.200 metros de desnivel– y con presencia de pavés en el circuito final sobre Limburg, de 32 kilómetros y con dos cotas ((Kolmontberg y Zammelenberg) y dos tramos de pavés (Manshoven y Op de Kriezel).

La salida será en Heusden-Zolder y desde allí afrontarán un primer tramo de unos 30 kilómetros hasta llegar al circuito urbano por las calles de Hasselt, capital de la provincia de Limburgo. A este trazado de 14,4 kilómetros darán tres vueltas y media.

Llegarán entonces al ‘Limburg Circuit’, de unos 32 kilómetros y con esas dos pequeñas cotas y zonas de adoquines y al que darán tres vueltas, antes de finalizar con un pequeño tramo de regreso al circuito urbano de Hasselt y una vuelta y media más a este antes de encontrar la línea de meta.

Previamente, el miércoles 11 de septiembre tendrá lugar la contrarreloj individual, con Raúl García Pierna como único representante. El ciclista madrileño, campeón de España élite de crono en 2022, defenderá el buzo del equipo nacional por primera vez como ciclista élite tras ser sexto en los Europeos Sub-23 de 2021 y cuarto en el Mundial Sub-23 de 2023.

El circuito de la crono será de 31,1 kilómetros, mayoritariamente llano, y conducirá a los participantes de la localidad de Heusden-Zolder, lugar de salida, hasta Hasselt, que también será el lugar donde se sitúe la línea de meta.