Jordi Ribera: «El primer partido del torneo siempre es difícil»

El seleccionador español Jordi Ribera comentó este sábado, tras la victoria de España en el debut del torneo olímpico de balonmano masculino ante Eslovenia (25-22), que el primer partido «siempre es difícil» de jugar y que son un equipo que ha pasado de tener «mucha experiencia» en Tokio a ahora ser mucho más joven.

«El primer partido de cualquier competición siempre es difícil. Y en unos juegos, cuando hay tantos jugadores nuevos, también cuesta porque saben de la responsabilidad que es estar aquí. Hemos pasado de unos juegos de Tokio con gente con mucha experiencia a unos juegos aquí con gente un poquito más inexperta», explicó el seleccionador español.

Ribera dijo que en la primera parte les costó, sobre todo por los errores en la «selección de lanzamientos». «No es típico irse al vestuario con ocho goles. Hemos tenido ocasiones para marcar unos cuantos goles más. En la segunda parte hemos estado muy centrados en el trabajo defensivo. Y eso y la colaboración en la portería nos ha permitido poder salir al contraataque y hacer algunos goles fáciles», añadió.

El seleccionador destacó la importancia de que hayan podido debutar «todos» los jugadores. «Los jugadores con más experiencia son los que han tirado un poquito más del carro en la parte final, pero es lógico. Pero, como todas las competiciones, los equipos crecen y nosotros vamos a crecer, y lo tenemos que hacer porque tenemos ahora un rival muy difícil que es Suecia», apuntó.

El entrenador español destacó el gran partido de Gonzalo Pérez de Vargas. «Ha estado en momentos determinados muy buenos, especialmente en la segunda parte, atajando un par de bolas que eran prácticamente dos goles cantados, y que a la postre han permitido aguantar esa ventaja que hemos adquirido de tres goles».

Por último, Jordi Ribera insistió en que el equipo va a ir a más porque vienen de tener un equipo «con muchos automatismos» porque llevaba mucho tiempo juntos, a un grupo que tiene que generarlos dentro de una competición «tan exigente» como la de los Juegos Olímpicos, algo que «siempre es difícil». «Tenemos que estar contentos porque hemos sacado dos puntos importantes que nos permiten estar preparados al 100% para el siguiente partido», concluyó.