Acuerdo para una colaboración estratégica en la Fórmula 1, entre Audi y bp

La marca automovilística Audi y la compañía petrolífera bp, unen sus fuerzas en una nueva y extensa colaboración estratégica en la Fórmula 1. Mientras Audi se prepara para acceder en 2026 a la cumbre de los deportes de motor, que coincide con la introducción de las nuevas y revolucionarias normativas técnicas de F1 de la FIA, con una mayor electrificación y uso de combustible sostenible avanzado, la marca de los cuatro aros y bp han decidido unir su experiencia técnica y su impulso por la innovación para contribuir al futuro de los deportes de motor.

Gracias a esta nueva colaboración, bp y su especialista en lubricantes, Castrol, se enorgullecen de coincidir con la ambición de Audi en la combinación de tecnología e innovación para lograr el éxito en la Fórmula 1. Todas las partes llevan casi dos años colaborando en la ingeniería de combustibles bp y lubricantes Castrol para conseguir el máximo rendimiento de la unidad de potencia de Audi para la F1.

La colaboración incluye el desarrollo del combustible sostenible avanzado definido por la FIA, tal y como exigirá la normativa técnica de F1 a partir de 2026. Para cumplir las normativas, el combustible ha de lograr un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 65 %1 en comparación con la gasolina derivada de fósiles.

bp también desarrollará y suministrará a Audi una gama de lubricantes y grasas Castrol a medida, incluido Castrol EDGE, el lubricante de motor más avanzado de Castrol, para el motor turbo V6. Los componentes eléctricos de la unidad de potencia de Audi para la F1 se beneficiarán de la gama Castrol ON de fluidos para vehículos eléctricos.

Patrocinio del equipo de Audi en la F1

En base a la cooperación técnica, las empresas también han acordado un patrocinio a largo plazo, con bp como primer socio oficial del futuro equipo de fábrica de Audi en la Fórmula 1. Ello incluirá derechos de marketing y rotulación para las marcas bp, Castrol y Aral (Aral es la marca líder de combustible y venta minorista de bp en Alemania).

Audi y bp ya cuentan con una larga y exitosa trayectoria conjunta en deportes de motor, con productos Castrol de carácter ganador en todos los programas de fábrica de deportes de motor de Audi. Una colaboración que comenzó durante la década de 1980 en el Campeonato Mundial de Rallyes con el Audi quattro. Castrol también fue colaborador de Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Además, también lo ha hecho en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA y en las carreras en circuito del DTM. El motor turbo muy eficiente de dos litros y cuatro cilindros desarrollado por Audi y utilizado en el DTM en 2019 y 2020 se convirtió en el motor más exitoso de la era “Class 1” del DTM con lubricantes Castrol y combustible de alto rendimiento desarrollado por Aral.