Laura Heredia, confirmada como única española en el Pentatlón moderno de Paris 2024

La pentatleta moderna española Laura Heredia será la única que represente a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, después de que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) confirmara este lunes la nómina de 72 atletas que competirán en Pentatlón Moderno en la cita parisina.

La barcelonesa, de 24 años, debutará en unos Juegos Olímpicos después de clasificarse para París con su actuación en los Juegos Europeos de Cracovia el año pasado. En Tokyo 2020 fue reserva, pero no pudo llegar a competir en la anterior cita olímpica, en la que sí compitió su hermano Aleix Heredia, en pentatlón.

La UIPM desveló este lunes las 36 mujeres y los 36 hombres clasificados para París, y entre ellas estaba una Laura Heredia que intentará sorprender a sus rivales y colgarse la que sería una medalla olímpica histórica, pues será la primera representante española en el pentatlón moderno en unos Juegos Olímpicos.

El pentatlón moderno pondrá el broche a los Juegos parisinos en el Palacio de Versalles, del 8 al 11 de agosto. El presidente de la UIPM, Klaus Schormann, aseguró este lunes que está «muy orgulloso» de todos los atletas que lo dieron «todo» para conseguir una plaza para esta «histórica competición» de su deporte, que incluye las pruebas de hípica, esgrima, natación, carrera y tiro.

«Puedo garantizar que los 36 pentatletas femeninos y los 36 pentatletas masculinos que han sido seleccionados por sus Comités Olímpicos Nacionales para representar a sus países vivirán una experiencia especial en el Parque de Versalles, al igual que los espectadores que presencien la competición desde la tribuna y los telespectadores por televisión y en línea», comentó.