Paula Badosa avanza a cuartos en Bad Homburg

La tenista española Paula Badosa ha avanzado a cuartos de final del torneo de Bad Homburg (Alemania), de categoría WTA 500 y disputado sobre hierba, después de remontar este martes a la alemana Jule Niemeier (4-6, 6-2, 6-1), mientras que Roberto Bautista ha logrado el pase a la misma ronda en el Mallorca Championships, cita ATP 250 que se disputa también sobre césped, y Roberto Carballés se ha despedido.

La catalana se vio obligada a darle la vuelta al encuentro después de ceder el primer set, en el que la germana, que en primera ronda había eliminado a la favorita del torneo, la griega Maria Sakkari, se impuso gracias a una solitaria rotura en el último juego.

Badosa comenzó a enderezar las cosas en una segunda manga que inició con un 3-0 que cortó un ‘break’ de Niemeier, pero que ella anuló con un ‘contrabreak’. Ya en el definitivo parcial, firmó tres quiebres que le permitieron cerrar la contienda tras una hora y 52 minutos de juego. Su rival en la próxima ronda será la ganadora del duelo entre la rusa Diana Shnaider y la ucraniana Dayana Yastremska.

Mientras, en Mallorca, Bautista también tuvo que remar para conquistar la victoria ante el francés Ugo Humbert (3-6, 6-3, 6-4), que había conseguido adelantarse. Un ‘break’ en el segundo juego valió al galo, número 16 del mundo y segundo cabeza de serie, para llevarse el set inaugural.

Sin embargo, el castellonense, finalista del torneo balear en la edición de 2022, igualó el choque tras quebrar dos veces el saque de su adversario en la segunda manga, y ya en la tercera le bastó una rotura en el quinto juego para poner fin a la lucha en su quinta bola de partido.

Ahora, se verá las caras con el también francés Gael Monfils, que este mismo martes se deshizo del tinerfeño Roberto Carballés, número 65 del ranking ATP. Un ‘break’ en cada uno de los dos parciales disputados dio el pase al galo, que el lunes había eliminado al austriaco Dominic Thiem.