Madrid acogerá en junio de 2024 la final del HSBC SVNS, la renovada y renombrada cita global del Sevens de World Rugby que se disputará la próxima temporada en ocho ciudades icónicas del mundo y que, más allá del rugby, pretende convertirse en un festival y una experiencia inmersiva para el aficionado.
SVNS nace con la ambición de potenciar el alcance y atractivo global del rugby. Para ello, ofrecerá experiencias inmersivas y se convertirá en un festival único del deporte, el entretenimiento y la cultura.
Los ‘festivales SVNS’ arrancarán en diciembre de 2023 y terminarán a principios de junio en la ‘Gran Final’ de Madrid, y proporcionarán la plataforma para que los mejores jugadores de seven del mundo brillen con la participación de doce equipos masculinos y doce femeninos que compartirán escenario, entre los que estarán Las Leonas7s y Los Leones7s españoles.
El HBSC SVNS comenzará en Dubai, el 2 y 3 de diciembre de este 2023, y a continuación viajará a Ciudad del Cabo (9 y 10 de diciembre de 2023), Perth (26 al 28 de enero de 2024), Vancouver (23 al 25 de febrero de 2024), Los Ángeles (2 y 3 de marzo de 2024), Hong Kong (5 al 7 de abril de 2024), Singapur (3 al 5 de mayo de 2024) y Madrid (31 de mayo al 2 de junio de 2024).
LAS ‘SUMMERS VIBES’
El SVNS tiene que ver con las ‘summers vibes’. Días de sol y experiencias únicas con el rugby, la música, la comida y la diversión se combinan para atraer a una nueva generación de público. También habrá una variedad de competiciones deportivas y sociales en todos los festivales de SVNS, desde rugby sin contacto (touch rugby) hasta fitness funcional.
Los ocho mejores equipos clasificados, según los puntos acumulados en la serie al final del Singapur SVNS, asegurarán su oportunidad de competir en la Gran Final de Madrid, donde se coronarán los campeones femenino y masculino del SVNS.
Madrid también será el anfitrión del ‘play-off’ por el descenso, en el que los equipos clasificados del noveno al duodécimo se unirán a los cuatro mejores equipos del World Rugby Sevens Challenger Series. Los cuatro mejores equipos clasificados de este ‘play-off’ asegurarán su lugar en el SVNS del próximo año, y el resto jugará en las Challenger Series.
IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Bajo el nuevo modelo, SVNS ofrece igualdad siendo las siete rondas y la Gran Final torneos de hombres y mujeres y con un aumento del 70 por ciento en la inversión de World Rugby en los pagos por participar como compromiso hacia el crecimiento sostenible.
El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, aseguró sentirse «feliz» de lanzar HSBC SVNS. «La nueva recargada identidad para nuestro formato olímpico, con destinos icónicos y un nuevo concepto dentro y fuera del campo de juego, ampliando el alcance y el atractivo del deporte más allá de sus audiencias tradicionales», dijo.
Gilpin añadió que la ambición es que SVNS esté a la vanguardia de la estrategia de crecimiento, atrayendo a una audiencia más joven y ávida de ocio. «En ocho destinos icónicos durante siete meses, reuniremos un festival verdaderamente inmersivo de rugby, música, comida y experiencias para crear el mejor fin de semana para jóvenes, el ticket más atractivo y abrir una nueva era para el rugby», añadió.
Por primera vez en la historia del rugby sevens, todas las sedes se administrarán de forma centralizada. «Lo que significa que la experiencia general será la misma y podemos optimizar los ingresos comerciales para la reinversión, lo que incluye desempeñar nuestro papel para garantizar que el seven sea una carrera profesional viable para jugadores talentosos y atletas olímpicos», indicó.
‘DESTINO: SVNS’
Además, para fortalecer el lanzamiento, junto al torneo se ha creado la campaña ‘Destino: SVNS’, que celebra la nueva marca SVNS y posiciona a SVNS como el destino de estilo de verano definitivo, repleto de entretenimiento y experiencias inmersivas desde el amanecer hasta el atardecer.
Continuando los doce años de apoyo al rugby sevens, HSBC ha sido confirmado como socio principal de SVNS durante los próximos cuatro años. «HSBC se ha convertido en sinónimo del World Rugby Sevens. Estoy particularmente orgulloso de las nuevas oportunidades que hemos ayudado a abrir llevando el deporte a nuevos mercados, apoyando el crecimiento del rugby femenino y brindando a decenas de miles de jóvenes la oportunidad de probar rugby por primera vez. Estoy encantado de que nuestra asociación enormemente exitosa con World Rugby continúe en los próximos años, y que HSBC pueda ayudar al deporte a alcanzar alturas aún mayores», comentó el director ejecutivo del Grupo HSBC, Noel Quinn.