El centrocampista croata Luka Modric valoró como «muy importante» y «grande» volver a subir al podio de la Copa del Mundo con el bronce conquistado ante Marruecos este sábado, mientras que dejó como segura su continuidad con Croacia «por lo menos» hasta la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones el próximo verano.
«Se pudo ver en el campo cómo celebramos, significa mucho. Ganar dos medallas en dos Mundiales es algo muy importante, muy grande para Croacia», dijo en declaraciones a Gol Mundial, recogidas por Europa Press, después del triunfo en la lucha por el tercer puesto.
Modric no ocultó que el objetivo era lograr un paso más que en Rusia 2018, cuando fueron subcampeones, pero destacó la regularidad y el reconocimiento internacional alcanzados por Croacia. «Viajamos a casa como ganadores, es importante, aunque queríamos estar en la final», apuntó, antes de valorar si fue su último Mundial.
«Sí, puede ser, pero no puedo decir nada. Estoy muy contento por mi trayectoria en Croacia. Quería ganar la copa, era mi sueño, pero también estoy muy contento. Croacia tiene futuro y hay que seguir. En el futuro vamos a ver qué pasa, por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones y luego veremos», terminó.
El torneo UEFA de selecciones se decidirá en semifinales, 14 y 15, y final, 18, en junio de 2023. El 25 de enero será el sorteo de los cruces entre Croacia, Italia, Países Bajos y España.