El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero francés Antoine Griezmann, que a su vez ha firmado un nuevo contrato con el club rojiblanco hasta 2026, ha confirmado este lunes la entidad colchonera.
«El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana. Además, el delantero francés ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026», señala el comunicado.
«¡Feliz de estar donde quiero estar! ¡Gracias a todos! ¡Aupa Atleti!», escribió el ariete galo en sus redes sociales nada más hacerse público el acuerdo, todo después de semanas de polémica por la cláusula obligatoria de compra que pesaba sobre él.
Durante gran parte de los partidos de la presente temporada, Griezmann ha salido desde el banquillo en el minuto 63. El motivo era claro: si jugaba al menos 45 minutos en el 50% de los encuentros de este curso, el club colchonero estaría obligado a ejecutar la compra del jugador por 40 millones de euros al FC Barcelona al final de esta temporada. Ahora, los dos clubes han llegado a un acuerdo.
Esta temporada, el atacante francés ha participado en todos compromisos de LaLiga Santander y de la Liga de Campeones disputados por el equipo (11), en los que ha logrado anotar tres tantos y ha repartido dos asistencias.
En total, Griezmann acumula 304 partidos oficiales como rojiblanco, en los que ha repartido 59 asistencias y anotado 144 dianas, convirtiéndose en el cuarto máximo artillero de la historia atlética, superando a José Eulogio Gárate y quedándose a solo dos goles de Campos. Con los de Simeone ha conquistado la Supercopa de España en 2014, la Liga Europa 2018 y la Supercopa de Europa 2018.