La pareja hispano-argentina formada por Arturo Coello y Fernando Belasteguín se impusieron por 6-2 y 7-5 en la final del Ámsterdam Open 2022 para levantar su tercer título del curso en el World Pádel Tour, mientras que en la final del cuadro femenino, la pareja número tres del ranking mundial, Marta Ortega y Bea González también vencieron (6-4, 2-6 y 6-1) para conquistar su segundo trofeo de la temporada.
La final masculina del Ámsterdam Open 2022 enfrentó a la pareja número cinco, la hispano-argentina, Arturo Coello y Fernando Belasteguín, y a la dupla número cuatro, el binomio argentino-brasileño, Franco Stupaczuk y Pablo Lima.
En el inicio del partido, Coello y ‘Bela’ fueron más ofensivos e intensos para lograr el primer ‘break’ y ponerse 2-0. ‘Stupa’ y Lima mantuvieron sus siguientes servicios, pero los número cinco seguían intratables y cerraron la primera manga con un contundente 6-2 en apenas 42 minutos de juego.
Más igualado estuvo el arranque del segundo set, pero la estrategia de Beasteguín y Coello se impondría rápidamente con un 3-1 a favor. Pero ‘Stupa’ y Lima no tiraron la toalla y redujeron un poco la presión de la pareja hispano-argentina para llegar al 5-5 y luchar por adjudicarse la segunda manga.
La consistencia era para ‘Bela’ y Coello, pero el argentino y el brasileño pusieron el talento con puntos inverosímiles. No obstante, se impuso el trabajo de los Número cinco por 7-5 en el segundo parcial, para conseguir su segundo título consecutivo, el tercero de la temporada.
ORTEGA-GONZÁLEZ LEVANTAN SU SEGUNDO TÍTULO EN ÁMSTERDAM
En el cuadro femenino, la pareja número uno del ranking mundial, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, se vio las caras con la pareja número tres, Marta Ortega y Bea González. En el inicio, el binomio malagueño-madrileño lograba un ‘break’ en el tercer juego que consolidaron con sus servicios colocando el 3-1.
Pero las número uno reaccionaron a tiempo y colocaron el 3-3, haciendo crecer la tensión en la pista. Una igualdad que rompieron Ortega y González atacando los puntos débiles de sus rivales y cerrando la primera manga con un 6-4.
En el segundo set, Ari Sánchez y Paula Josemaría fueron superiores en el inicio, secando a sus rivales con un rápido 3-0. Una superioridad que mantuvieron durante toda la manga, rompiendo de nuevo en el sexto juego para cerrar con un contundente 2-6.
En el asalto definitivo, la madrileña y la malagueña consiguieron dos ‘breaks’ ante las favoritas para colocarse 4-1. Marta Ortega y Bea González conseguían la victoria con la última rotura del partido para cerrar por 6-1 tras dos horas de encuentro.