El tenista italiano matteo Berrettini y el serbio Novak Djokovic, erigido nuevo capitán europeo tras las ausencias de Federer y Nadal en lo que resta de Copa Laver, fueron claves para que el Equipo Europeo amplíe su distancia (8-4) sobre el Equipo Mundial, ganando tres de los cuatros partidos de la segunda jornada.
El último y definitivo encuentro enfrentó a ambos tenistas ante Jack Sock y Alex De Miñaur, que no pudieron con unos solventes tenistas europeos que hicieron valer su condición de favoritos para imponerse en dos sets por 7-5 y 6-2 em una hora y 23 minutos. La ventaja de 8-4 hace favorita a Europa ante la tercera y definitiva jornada, en la que los duelos valdrán tres puntos.
El serbio llegó al dobles enchufado, después de arrollar a Frances Tiafoe en su partido de individuales, un duelo que afrontaba casi 80 días después de su último partido oficial. Djokovic no tuvo piedad con el estadounidense, autor junto a Sock de la despedida con derrota de Federer este viernes, y pasó por encima del número 19 del mundo en dos sets (6-1 y 6-3).
El estadounidense solo le duró una hora y 14 minutos a Djokovic, que demostró confianza y seguridad en su vuelta a las pistas, para poner el 6-4 para Europa.
En el primer duelo de la jornada, el italiano Matteo Berrettini logró una ventaja de dos puntos sobre el Equipo Mundial, con un marcador de 4-2 en el torneo, después de vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets por 7-6(11), 4-6 y 10-7.
Berrettini fue el elegido por Börg para suplir a Roger Federer, que vivió una emocionante despedida este viernes en su último partido como profesional, en este primer partido del sábado en individuales. Y no defraudó, apoyado en un excelso servicio, que fue clave en el duelo. El italiano no necesitó ningún ‘break’, ya que se impuso gracias a un ‘tie-break’ y el definitivo ‘super tie-break’ de la tercera manga.
No tuvo tanta suerte Cameron Norrie en su encuentro ante Taylor Fritz, el segundo de la jornada del sábado y ques e adjudicó el estadounidense, para poner el momentáneo 4-4 entre ambos equipos. El británico sustituyó a Nadal, que dejó el torneo por «motivos personales», pero no pudo con el gran servicio del norteamericano, que fue creciendo durante el partido neutralizando al británico en tres sets (6-1, 4-6 y 10-8).
Tras un primer set en el que Fritz arrolló a Norrie en 23 minutos, el estadounidense bajó el nivel en la segunda manga, algo que aprovechó el británico para conectarse con el partido y forzar el definitivo tercer set. En el ‘super tie-break’ Fritz tiró de experiencia para meter de nuevo en la pelea al Equipo Mundial.