El Villarreal anunció este jueves la desvinculación del lateral Mario Gaspar tras 15 temporadas y el fichaje del alicantino Kiko Femenía procedente del Watford inglés, el recambio en su posición para las tres próximas temporadas.
De este modo, el hasta ahora capitán Mario Gaspar abandona el Villarreal como el tercer jugador con más partidos oficiales en la historia del club (424), tan solo uno menos que Manu Trigueros y Bruno Soriano.
Además, el lateral de 31 años ha sido titular en 385 encuentros, acumulando un total de 34.935 minutos sobre el terreno de juego, con 11 goles y 23 asistencias con la camiseta amarilla.
Por su parte, Kiko Femenía regresará al fútbol español, donde jugó en el Hércules CF, con el que debutó en el primer equipo alicantino. Posteriormente, jugó en el filial del FC Barcelona y el Real Madrid, el Alcorcón y el Deportivo Alavés. Tras su paso por el equipo vitoriano, fichó por el Watford en 2017, donde ha militado las pasadas cinco temporadas.
Femenía ha disputado 65 partidos en LaLiga y 107 en la Premier. Un un futbolista contundente en defensa que también tiende a sumarse al ataque en las transiciones ofensivas llegando a colgar balones al área e, incluso, a meter goles. En su última temporada con el Watford ha dado un total de cinco asistencias.